El sábado 19 de octubre se celebró el I encuentro de curso de los grupos de la nuestra Parroquia.

El encuentro comenzó a las 11 de la mañana con una Oración Comunitaria tras la cual El Párroco presentó la jornada en torno a la frase del Papa, recogida por el Arzobispo de Sevilla en las orientaciones pastorales para el presente curso: “la sinodalidad es el camino que Dios quiere para la Iglesia”.

Después todos los miembros asistentes participamos en un Trabajo Intergrupal para reunir las siguientes respuestas concretas:

  • La Parroquia sigue caminando en la dinámica de sinodalidad porque hay buena voluntad de los integrantes de los grupos y se sigue construyendo el tejido comunitario, aunque falte mucho por hacer.
  • La sinodalidad (Caminar juntos, escuchandonos con sentido espiritual, discernimiento y en armonía) no nace, se hace; En nuestra Parroquia principalmente con este tipo de reuniones, implicándonos tanto a nivel de grupo como a nivel personal.
  • Los aspectos principales donde el seglar tiene un sitio preponderante en la Parroquia son, entre otros: La Pastoral de la salud, Cáritas Parroquial y Las Catequesis. En los que la participación es muy significativa.
  • Para seguir creciendo en la corresponsalidad laical en la Parroquia podemos dar los siguientes pasos: La Oración, La formación y La acción a la que estas nos mueven cuando son correctas.

La reunión concluyó, como es costumbre, con un almuerzo fraternal en el que se continúa construyendo el tejido comunitario entre todos los grupos de la Parroquia.