COMUNICACIÓN PARA PADRES Y PADRINOS QUE DESEAN BAUTIZAR A SU HIJO/A EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS DE SEVILLA


Queridos padres y padrinos:

Os acercáis a esta Parroquia para pedir el Bautismo de vuestro hijo/a y les damos cordialmente la bienvenida. Antes de nada deben leer esta comunicación donde explicamos el procedimiento a seguir:

La persona que les atienda en la parroquia les indicará el lugar donde se encuentra el ARCHIVO PARROQUIAL al que habrán de dirigirse para aportar la documentación necesaria e iniciar el Expediente bautismal previo a la celebración del Bautismo; igualmente, les indicará día y hora para el encuentro o Catequesis pre-bautismal: los jueves primero y tercero de mes a los 20.30, en el Centro parroquial. A la misma deberán asistir tanto los padres(cada vez que soliciten el Bautismo de alguna de sus hijos) como las padrinos que acompañaran al niño en su caminar cristiano.

En septiembre de 2015, ha entrado en vigor el Directorio diocesano de la Iniciación cristiana de la Archidiócesis de Sevilla, que exige una serie de requisitos y documentos. Antes de señalar el día del bautizo, han de tenerlo en cuenta:

  • Asistir a las catequesis pre-bautismales para padres y padrinos.
  • El lugar de la catequesis es la parroquia a la que pertenecen los padres, aunque se bautice el niño en otra parroquia.
  • Los padrinos, han de ser elegidos con seriedad y garantía a la hora de ser testimonio de fe y vida para sus ahijado; mayores de 16 años y deben estar confirmados. Cada niño/a puede tener un solo padrino (varón o mujer) o dos (varón y mujer). En la catequesis pre·bautismal y en la celebración deben estar físicamente y asegurarse, antes de designarlos, que puedan estor presentes en la Catequesis pre-bautismal el día que corresponda.

La documentación que hay que presentar para el EXPEDIENTE DE BAUTISMO es la siguiente:

  • Certificado literal (Partida) actualizado de nacimiento del bautizando y fotocopia del DNI de los padres.
  • Certificado actualizado de la partida de Bautismo y Confirmación de los padrinos,(legalizadas si procede de otras diócesis) así como certificado de haber asistido a la Catequesis previa.
  • Solicitud por escrito del Bautismo y aceptación de los compromisos que conlleva.
  • Expediente relleno con todos los datos familiares para ser inscrito en el libro parroquial de Bautismo.
  • Ofrenda voluntaria a la parroquia (en torno a 35 €) con motivo de la celebración.

Los celebraciones serán los sábados señalados, una sola celebración y un número no superior a tres:

  •  Primer sábado, a las 13.00 horas, Capilla Cripta; Segundo sábado, a las 18.00 horas en el Templo parroquial.
  • Tercero en la Capilla y el Cuarto a las 18.00, en el Templo.

Reiteramos nuestro saludo. Si tienen alguna duda no dude en consultarnos.


CIRCULAR INFORMATIVA PARA LOS BAUTIZOS