LA FE ADULTA ABRE SU VENTANA:

“Al jornalero le darás cada día su salario,

sin dejar que el sol se ponga sobre esta deuda;

porque es pobre y para vivir necesita su salario”.

(Dt 24,15).

Ya habíamos señalado que en el día primero de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo y la fiesta de san José Obrero. La Acción Conjunta contra el Paro de la Archidiócesis ha dado a conocer con tal motivo, y como en años anteriores, un Manifiesto que, en la triste realidad que vivimos, destaca el gran valor del trabajo humano para que la vida de las personas y el funcionamiento de la sociedad sean posibles.

Se plantea el interrogante de ¿Cómo es posible que el valor de este trabajo no sea reconocido en las condiciones normales de nuestra sociedad?

El Manifiesto completo puede encontrarse en la página web de nuestro Arzobispado, en el sitio de “Ante el parado, activa tu conciencia”.

Ubaldo Rodríguez