Este rincón de la web de la parroquia debe servir para trasladar a toda la feligresía los detalles de nuestra actividad, así como las alegrías y preocupaciones que el grupo de voluntarios, unos 50, vive a diario en ella.

La idea que debe guiar toda nuestra actuación es que todos los hombres y mujeres que acuden a nosotros lleguen a encontrar y coger su senda para caminar autónomamente.

Mientras ese momento llega, tenemos que ir prestando nuestra ayuda a esos hermanos en un sinfín de necesidades que se van presentando, no solo las necesidades materiales más acuciantes, sino animándolos y acompañándolos en sus propios procesos de promoción y desarrollo personal y social.

Cada Cáritas parroquial tiene su propia casuística. En nuestra área de influencia atendemos tanto a personas españolas como migrantes procedentes principalmente de países del área hispanoamericana.

Estamos notando cómo aumentan las necesidades día a día, tanto por la inflación que ha encarecido enormemente el coste de una cesta de la compra digna, como de los principales suministros a los que hay que atender mes tras mes.

Por el contrario, verán en la información indicada un poco más abajo como en los paneles situados en todas las entradas de la parroquia, que los ingresos por colectas van siendo algo menores como es comprensible. Los puntos indicados en el párrafo anterior nos afectan a todos.

Les animamos a que den el paso de hacerse suscriptores con la cuota fija que cada uno estime conveniente. Es una forma de tener unos ingresos fijos con los que podamos organizarnos mejor en las atenciones que prestamos.

Estén atentos a esta página, ya que iremos actualizando la información regularmente.

Muchas gracias.

Seguid atentos a la web. Iremos actualizando la información regularmente.

¿Qué hace Cáritas?

Talleres Socio-Culturales

Los Talleres Socio-Culturales de Cáritas constituyen un proyecto polivalente, con sede en la C/Virgen de la Cinta, 31. Bajo-B, con mas de 30 años de antigüedad, que atiende a las inquietudes de Cáritas de Los Remedios, por convertirse en receptora y canalizadora de las necesidades expresadas por distintos colectivos en situación de desigualdad social.

Acogida

Probablemente la acogida sea una de las actividades más conocidas de la labor de Cáritas. Es el momento en que la persona, el hermano en Cristo, viene a darnos a conocer su situación y a plantearnos su problema, problema de cualquier orden: de soledad, de pobreza, de desconocimiento, de injusticia…

Colaboraciones

Desde hace años, Cáritas de la Parroquia de los Remedios colabora mensualmente con una aportación fija con las varias instituciones.

Transparencia - Estado de cuentas año 2022

ConceptoIngresosGastosTotales
Colectas96.196,04 €
Campaña de Navidad23.729,50 €
Cuotas de suscriptores45.766,44 €
Donativos y legados44.921,97 €210.613,95 €
Ayudas directas a Personas/Familias (Economato, alquiler, luz, agua, gas, medicina, etc)71.248,36 €
A Centros Asistenciales (Comedores asistenciales, Regina Mundi)20.679,99 €
Acciones de promoción (talleres, inmigrantes, etc)36.841,14 €
Aportación a Cáritas Diocesana71.825,27 €
Aportaciones a Campañas extraordinarias14.869,25 €
Gastos de funcionamiento (Correo, tfno. Mat. ofic.)2.203,51 €217.667,52 €
Totales210.613,95 €217.667,52 €-7.053,57 €

Para cualquier consulta pueden dirigirse a nosotros de lunes a viernes en horario de 10:30 a 12:30 en las oficinas de Cáritas Parroquial (acceso por el patio).

Teléfono 954284386, .

O por correo electrónico a la siguiente dirección:

caritas@parroquiadelosremedios.es

La cuenta corriente donde pueden hacer sus donativos es:

CAJASUR-VIRGEN DE LUJAN

BIZUM 01964