Colaboraciones

Desde hace años, Cáritas de la Parroquia de los Remedios colabora con las siguientes instituciones:

Colaboraciones Fijas

Desde hace años, Cáritas de la Parroquia de los Remedios colabora mensualmente con una aportación fija con las siguientes instituciones:

• Comedor de Pagés del Corro, gestionado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Es también nuestra intención, hacer de nexo en un futuro próximo, entre los jóvenes y adultos de nuestra parroquia que estén interesados y la propia institución, para aportarles voluntarios en el momento que requieran nuestra ayuda.
    Podéis informaros más extensamente de su labor en su propia PAGINA WEB.
      Es al Economato de esta institución donde derivamos a las personas acogidas para atender sus necesidades básicas. Se trata de un pequeño supermercado perfectamente abastecido con artículos a precio de mayorista de alimentación, congelados, de limpieza y otros productos necesarios para la higiene, todos de primera calidad, al que acuden beneficiarios de diversas Hermandades, Cáritas Parroquiales y Asociaciones que les bonifican sus compras con el 75% de su coste, que le son abonados directamente al Economato.
  • Regina Mundi, institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús dedicada a atender a personas mayores que por su condición social no tienen apoyo ni familia, o de tenerla, ésta no puede atender debidamente en su casa a esta persona incapacitada. También se acoge a gente que no tiene cabida en otro tipo de residencias debido a su edad, a su tipo de enfermedad o por falta de recursos económicos.

Colaboraciones Esporádicas

• Árbol de Navidad.
      Desde hace varios años, además de beneficiar con esta acción a nuestros propios acogidos, estamos colaborando con otras asociaciones (Villa Teresita) y Cáritas parroquiales con menos recursos para dar a los niños de sus comunidades, un regalo de Reyes Magos por las fechas navideñas.
      Gracias a Dios, cada año hemos podido incrementar el número de asociaciones, y por lo tanto niños que han tenido un regalo pedido en su carta a los Reyes.