CARTA DEL PÁRROCO AL INICIAR EL CURSO PASTORAL 2017-18

Queridos responsables, coordinadores, catequistas, voluntarios…

Iniciemos el curso con ánimos renovados. Merece la pena fortalecer la fe sintiéndonos parte de esta parroquia. Estamos llamados a ser una Iglesia “siempre adelante” desde la personalidad variada de esta parroquia.

Estamos invitados a colaborar en el Proceso de renovación parroquial, al que hemos llamado, siguiendo las orientaciones del Papa Francisco, “Los Remedios: una parroquia en conversión pastoral”. Los procesos son largos y este abarca desde el 2013 al 2021, fechas que coincide con el Plan diocesano en vigor.

Todo Proceso requiere un Proyecto anual concreto al que este curso denominamos, Los Remedios: una parroquia creando “tejido comunitario”. Los hacemos en comunión con el Plan diocesano de Pastoral y con las aportaciones de los “Encuentros pastorales” mantenidos durante el pasado curso.

En el fondo nadie debe sentirse extraño. Tenemos paño y hay que ir tejiendo el traje pastoral que todos necesitamos desde la realidad plural de esta parroquia. Os pido colaboración, esfuerzo y muchas ganas de apostar por la parroquia.

A lo largo de esta segunda quincena de septiembre os haré llegar la ficha pastoral para programar objetivos y actividades, de tal forma que todo esté en marcha para el primer Encuentro de los grupos que tendrá lugar el sábado, 21 de octubre por la mañana.

Demos gracias a Dios que nos ha dado la fe para compartirla con otros en esta parroquia que apuesta por una Iglesia “siempre adelante”.

Francisco Ortiz Gómez