CARTA DEL PÁRROCO AL INICIAR EL CURSO PASTORAL 2017-18

Queridos responsables, coordinadores, catequistas, voluntarios…

Iniciemos el curso con ánimos renovados. Merece la pena fortalecer la fe sintiéndonos parte de esta parroquia. Estamos llamados a ser una Iglesia “siempre adelante” desde la personalidad variada de esta parroquia.

Estamos invitados a colaborar en el Proceso de renovación parroquial, al que hemos llamado, siguiendo las orientaciones del Papa Francisco, “Los Remedios: una parroquia en conversión pastoral”. Los procesos son largos y este abarca desde el 2013 al 2021, fechas que coincide con el Plan diocesano en vigor.

Todo Proceso requiere un Proyecto anual concreto al que este curso denominamos, Los Remedios: una parroquia creando “tejido comunitario”. Los hacemos en comunión con el Plan diocesano de Pastoral y con las aportaciones de los “Encuentros pastorales” mantenidos durante el pasado curso.

En el fondo nadie debe sentirse extraño. Tenemos paño y hay que ir tejiendo el traje pastoral que todos necesitamos desde la realidad plural de esta parroquia. Os pido colaboración, esfuerzo y muchas ganas de apostar por la parroquia.

A lo largo de esta segunda quincena de septiembre os haré llegar la ficha pastoral para programar objetivos y actividades, de tal forma que todo esté en marcha para el primer Encuentro de los grupos que tendrá lugar el sábado, 21 de octubre por la mañana.

Demos gracias a Dios que nos ha dado la fe para compartirla con otros en esta parroquia que apuesta por una Iglesia “siempre adelante”.

                                                                                                          Francisco Ortiz Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conéctate con tu parroquia!