Confirmación

En nuestra Parroquia seguimos las normas dictadas por la Archidiócesis de Sevilla que, a su vez, se hace eco de lo dictaminado por la Conferencia Episcopal Española respecto al Sacramento de la Confirmación.

Por ello, la edad para recibir el sacramento de la Confirmación queda fijada a los catorce años, o 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Hemos establecido unas catequesis de continuación tras la Primera Comunión que se desarrollan en 4 cursos académicos y concluyen precisamente a la edad de 14 años. Una vez finalizadas a cuyo término se celebraría la ceremonia de la Confirmación. Las catequesis se imparten en el propio centro parroquial los viernes por la tarde, normalmente en horario de 17:00 a 18:00.

Situar la celebración del Sacramento de la Confirmación en torno a los catorce años posibilita que la educación cristiana no se cierre con la Primera Comunión y se prolongue hasta haber recibido los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación).

No obstante la normativa establecida por la Diócesis, somos conscientes de que hay jóvenes que, no habiendo seguido las citadas directrices, desean recibir el Sacramento de la Confirmación. A tal fin, nuestra Parroquia imparte catequesis para jóvenes durante dos cursos y medio, normalmente en horario de tarde los domingos.

Y para aquellos católicos que no hayan recibido el sacramento de la Confirmación, dado que deben recibirla antes de ser admitidos al Matrimonio, así como también se requiere para ser padrino o madrina tanto de Bautismo como de la propia Confirmación y con el fin de completar la iniciación cristiana, se imparten durante 1 año académico catequesis de adultos en horario de tarde/noche los viernes, normalmente de 20:30 a 21:30.

A la hora de confirmarse, el catecúmeno deberá aportar Partida Original de nacimiento cuya antigüedad no será superior a los 3 meses. El padrino o madrina deberá aportar, igualmente, original de Partida de Bautismo en cuyo margen deberá constar que ha recibido el Sacramento de la Confirmación. De no ser así, deberá aportar volante de Confirmación que deberá solicitar en la Parroquia en la que recibió el citado Sacramento.

A partir del próximo mes de junio se habilitará un formulario que posibilitará apuntarse a las catequesis en función de la edad, que comenzarán, en principio, durante el próximo mes de octubre. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Solicite desde aqui su volante para la confirmación.

Nombre*
DNI
Necesario para enviarle información sobre el proceso de su solicitud
Fecha aproximada*