El 4 y 5 de Febrero tuvo lugar en la parroquia la celebración de un Seminario de Vida en el Espíritu

El pasado fin de semana 4 y 5 de Febrero tuvo lugar en la parroquia la celebración de un Seminario de Vida en el Espíritu organizado por el grupo de oración Nuestra Señora de los Remedios de la Renovación Carismática Católica. Fue un fin de semana en el que las cincuenta personas que asistieron vivieron con profundidad la proclamación del kerygma (la Buena Nueva) para finalizar con la efusión en el Espíritu que tuvo lugar en la Misa del Domingo.

El Seminario de Vida en el Espíritu es el instrumento de evangelización de la Renovación Carismática Católica que está a disposición de toda la Iglesia como ha recordado el Papa Francisco en algunas ocasiones. En él se propicia el encuentro personal con Jesucristo que transforma la vida del hombre como dice el Santo Padre Benedicto XVI en la Encíclica Deus Caritas Est: «No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.»

El Seminario de Vida en el Espíritu se caracteriza porque esa proclamación kerygmática finaliza con una oración por parte de toda la asamblea para pedir la efusión del Espíritu. Esto es el avivamiento de todos los dones y carismas que fueron dados al cristiano en el momento de su Bautismo y Confirmación.

El Papa Francisco el 17 de Julio de 2015 con ocasión del tercer Encuentro Mundial de Sacerdotes de la RCCE, exhortó: “Les pido a todos y cada uno que, como parte de la corriente de gracia de la Renovación Carismática, organicen Seminarios de Vida en el Espíritu en sus parroquias, seminarios, escuelas, en los barrios, para compartir el bautismo en el Espíritu. En la catequesis para que se produzca, por obra del Espíritu Santo, el encuentro personal con Jesús que nos cambia la vida”.