“SOLAS”: PROYECTO PARROQUIAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN SITUACIÓN DE SOLEDAD y requieren de nuestro tiempo y acompañamiento.

[fusion_text]

El 7 de febrero tuvo lugar el primer encuentro con los interesados en participar en «SOLAS»: PROYECTO PARROQUIAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN SITUACIÓN DE SOLEDAD y requieren de nuestro tiempo y acompañamiento.

1. Enmarcado en el lema de la parroquia 2016‐17:

2. Los Remedios: una parroquia en salida y «conversión pastoral».

3. Como respuesta a la constatación del Papa Francisco:

«La enfermedad más grave no es la lepra o la tuberculosis, sino la soledad».

En el proyecto se unen dos grandes sensibilidades del momento eclesial actual: el compromiso de la misericordia y la pastoral de salida a las «periferias humanas.

Al primer encuentro de voluntarios asistieron 34 personas.

¿A quiénes nos dirigimos?

¿Quiénes lo haremos?

– A todas las personas que se encuentren en esta  situación de soledad y requieran de nuestra ayuda en la feligresía de la  parroquia.

– Los voluntarios que tengan esta sensibilidad y  reúnan las condiciones  requeridas para  atender estas nuevas formas de pobreza.

¿Cómo llevarlo a la práctica implicando a los feligreses?

¿Cuándo?: calendario de actuación.

– Sensibilización  de la comunidad parroquial.

– El sujeto es la  parroquia. Los voluntarios ponen todo lo demás.

– Se requerirá la  ayuda de la acogida de Cáritas y de los agentes de Pastoral de la salud de la  parroquia.

– El proyecto se  sitúa en la línea del “banco de horas” de las cuáles dispongamos los voluntarios.

– Formación del  voluntariado.

Establecer plan  de actuación según necesidades.

– La próxima  reunión de voluntarios será el próximo 7 de marzo, martes, a las 20.30 en el  Aula 2 del Centro parroquial.

– El grupo está  abierto a la colaboración de jóvenes y mayores.

[/fusion_text]