EL PÁRROCO ABRE SU VENTANA EL LUNES SANTO:

No podemos seguir como si no pasara nada. No es bueno llenar todo el día con la hiperactividad de la videoconferencia. Hay que bajar de la bicicleta de la vida… y, escuchando un poco el evangelio del día, “oler el perfume de Betania”.

Jesús visita una familia amiga. Allí está Marta sirviendo, Lázaro vivo –como nos recuerda a tantos y tantos recuperados del covid- y María perfumando los pies de Jesús. En el ambiente un texto del libro del Deuteronomio 15,11, “Nunca faltarán pobres en esta tierra; por eso deberás abrir tu mano al hermano” Este texto nos invita a cuidar la vida familiar, la relación con Dios y la preocupación por los demás en este lunes de la pasión por el Señor.