EL PROYECTO SOLAS ABRE SU VENTANA:

Ayer en su reflexión del Martes Santo comenzaba nuestro Párroco diciendo: “Alguien me enseñó en una ocasión que la verdadera imagen del Corazón de Jesús, es el Cristo de Los Estudiantes, de la universidad, el de la Buena Muerte…”. Imagen que ayer tuve especialmente presente, porque pertenezco a esta Hermandad y como otros tantos hermanos, no pude hacer mi estación de penitencia. Efectivamente, el Corazón de Jesús bien puede contemplarse a través de esta imagen singular, que transmite mansedumbre. Así como los voluntarios del Proyecto Solas también aspiramos a contemplar la imagen de Cristo en las personas que acompañamos. Nuestra sola presencia amorosa, en Silencio, escuchando pacientemente, ya es el mejor regalo para ellos. Y no puedo evitar preguntarme: ¿Cuántas personas mayores están muriendo completamente solas en hospitales y residencias?. Quizás una de las enseñanzas de esta crisis sea esa, que podamos salir mas de nosotros mismos y nuestras comodidades, para abrirnos solidariamente a las personas que mas lo necesitan, como es el caso de nuestros mayores.

Pedro Ortega.