EL PROYECTO SOLAS ABRE SU VENTANA:

EL PROYECTO SOLAS ABRE SU VENTANA:

Para compartir los testimonios de dos voluntarios nuestros, que en la actualidad acompañan telefónicamente a dos personas mayores:

1. Desde que empezó el confinamiento estamos en contacto telefónico Ana y yo con la Sra. Inés, a la que visitábamos. Al principio la llamábamos cada una cuando quería, pero ahora nos hemos organizado para llamarla a días fijos cada una, así al menos tendrá cuatro llamadas telefónicas semanales. Al no tener whatsaap no disponemos de ningún documento gráfico, lo que importa es que está bien, y atendida. Ella tiene familia que también están pendientes de ella.

Lola Díaz.

2. Estoy en contacto con Rosario por teléfono. Al principio me fue imposible contactar con ella a través del teléfono fijo de la residencia, no te cogen el teléfono nunca. Ya el nieto, Luis, me pasó un teléfono móvil y estoy en contacto. Ella se encuentra bien.  La residencia está muy limpia y aséptica. Han clausurado el bar de la planta baja, donde solía quedar con ella, y han cerrado las plantas y los ascensores para evitar que se muevan entre plantas los residentes. Ella lo lleva bien, aunque a veces le duelen los huesos o el estómago por los medicamentos. Por lo demás la mujer va bien, si la pillas sin dolores pues habla y dialoga, si no, pues habla menos. Está bien atendida y contenta, llevándolo al día. Echa de menos las visitas obviamente, en especial la de los nietos. 

Darío Marimón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *