EL PROYECTO TALLERES SOCIO-CULTURALES DE CÁRITAS ABRE SU VENTANA:

Cómo sabéis, durante esta cuarentena seguimos en contacto con los pacientes de salud mental. Uno de ellos, hermano de la Hermandad de La Estrella, que se quiere mantener en el anonimato, me escribía esto por whatsapp el Lunes Santo tras no poder hacer su Estación de Penitencia el Domingo de Ramos: “Ayer, el Cristo de Las Penas, fue para mí el verdadero pilar de la Fe. Una Fe que realmente fue ciega, porque no pudimos ver nuestras imágenes por las calles de Sevilla. Ayer se materializó la unidad de todas las Hermandades del día, no hubo retrasos, nadie se salió de la fila…Fuimos un cuerpo perfectamente ensamblado de nueve pilares de Fe en Cristo y María, las nueve cofradías del día. Me recordó lo que debió ser aquel Viernes Santo de Pasión y Muerte, y la soledad de algunas mujeres al pie de la Cruz…Pero al tercer día resucitó y llegó La Gloria”.