Actividades y Noticias

El vídeo del Papa Noviembre 2024 | Por los que han perdido un hijo.

En su intención de oración de noviembre, el Papa invita a rezar para que “todos los padres que lloran la muerte de un hijo o de una hija encuentren apoyo en la comunidad y obtengan del Espíritu consolador la paz del corazón”.

La muerte de un hijo, reflexionó Francisco, “es tan grande el dolor que no hay una palabra” para describirlo. Y ante el cual “las palabras de ánimo”, aunque “dichas con la mejor intención”, “no sirven”.

Por ello, el Papa invita a que acompañen con “responsabilidad” a los padres que han perdido a un hijo, a “escucharlos, estar cerca de ellos con amor, imitando la forma en que Jesucristo consolaba a los que estaban afligidos”.

(Ciudad del Vaticano, 31 de octubre 2024). – En el mes de noviembre, en el que tradicionalmente la Iglesia recuerda a los fieles difuntos, el Papa nos invita a rezar con él por todos aquellos que han perdido un hijo. Padres y madres que han experimentado un dolor “especialmente intenso” y más allá de toda lógica humana, porque -como recuerda Francisco en el videomensaje que acompaña su intención de oración- “vivir más tiempo que tu hijo no es natural”.

¡Conéctate con tu parroquia!