LA ESCUELA DE SILENCIO ABRE SU VENTANA:

LA ESCUELA DE SILENCIO ABRE SU VENTANA:

El estado original del hombre

El hombre fue creado de tal modo para que todo su ser estuviera orientado hacia Dios. Esta es su naturaleza, este era su estado original y en ello residía su felicidad. Gracias a estar dirigido hacia Dios, el hombre se encontraba en armonía con la naturaleza y en paz con su prójimo y consigo mismo.

Pero el hombre pasó de un estar orientado a Dios a un estar orientado hacia sí mismo. En lugar de atender a Dios, su verdadero centro, y de vivir a partir de ahí, el hombre quedó adherido a su propio punto de vista egoísta, a su propia voluntad, a sus deseos, planes y metas. De una referencia a Dios cayó en una referencia a sí mismo. Es así como sobrevino el “caos”. Es así como el hombre quedó separado de su origen. Se quebró su armonía con la naturaleza y entre los hombres estalló la guerra. Cada ser humano se colocaba a sí mismo, sus propios intereses, sus propias conveniencias y deseos en el lugar central.

Preguntas para la reflexión

  • Tu referencia fundamental, ¿es Dios o eres tú mismo?

  • Al término de tu meditación, ¿sueles estar satisfecho por haber entregado tu tiempo a Dios o insatisfecho por no haber conseguido lo que verdaderamente querías?

    Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parroquia de Ntra. Señora de Los Remedios
Calle Arcos s/n. 41011 – Sevilla.
Teléfono 954 45 14 71