Eucaristía

La eucaristía

Si no el Sacramento más importante, si es que alguno se puede destacar respecto a otro, sí es, sin ninguna duda, el que más celebramos en nuestra vida cristiana.

Instituido por Jesús en la última cena que celebró con los discípulos antes de ser entregado, es una piedra angular en nuestro día a día como cristiano.

La Eucaristía es la fuente y la cumbre de la Nueva Evangelización, particularmente la Eucaristía dominical.

Un objetivo esencial, para que la Eucaristía sea el centro de la vida cristiana, es la recuperación del Domingo para la Nueva Evangelización, por ello, en nuestra Parroquia tiene un lugar preminente y por ello impartimos las catequesis para niños desde hace ya muchos años.

Con el nuevo Directorio de Iniciación cristiana de la Archidiócesis de Sevilla, iniciamos las catequesis con el Despertar a la Fe dirigido a niños de 7 años. En esta etapa, los padres resultan fundamentales para ahondar en el camino que nos señala la Iglesia. Las catequesis para este nivel son de un año y se imparten los viernes por la tarde con carácter quincenal. Nos apoyamos para impartir estas catequesis en el Catecismo “Primeros pasos en la fe”.

Tras esta etapa, los niños enlazan con los dos años de catequesis dirigidos a la Primera Comunión. Estas catequesis se imparten los viernes por la tarde con carácter semanal. El texto de apoyo es “Jesús es el Señor”.

Para inscribirse en las catequesis, deberá aportarse partida o volante de Bautismo.

Puedes inscribirte hasta el día 15 de octubre para recibir estas catequesis del curso 2023-2024 haciendo click aquí .

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.