LA FE ADULTA ABRE SU VENTANA:

Hay que seguir siendo disciplinados

Afortunadamente la evolución de la crisis permite que, a partir del próximo día 11 de Mayo, podamos ir a las Iglesias y asistir presencialmente a la Santa Misa. Casi dos meses después de  la primera declaración del Estado de Alerta.

Dos meses en los que hemos podido profundizar en nuestro comportamiento y actitud personal, tanto con Dios como con nuestros semejantes y creo sinceramente que nos ha servido para comprender nuestra propia fragilidad ante la naturaleza que creemos dominar, pero que cuando se desata, nos desborda.

Hemos empezado a recuperar la normalidad y  nos damos cuenta de  que muchas cosas han cambiado, entre ellas nuestro comportamiento social. Por eso es fundamental que sigamos a rajatabla las indicaciones que nos hagan respecto a la conducta que debemos seguir cuando nos encontremos en lugares de pública concurrencia y los templos serán uno de ellos.

Todavía, durante unos semanas. nuestras  Iglesias verán reducidos sus aforos y deberemos evitar todo tipo de excesos, tanto en los bancos que ocupemos  como cuando nos acerquemos a recibir la Comunión o cuando entremos y salgamos. Y es muy importante que así lo hagamos, pues sería muy lamentable que por confiarnos, se pudieran producir nuevos contagios innecesarios o que algunas  autoridades entendieran que no se respetan las normas dictadas y, al igual que ya ha sucedido, la policía interrumpiera una celebración o se produjera un nuevo confinamiento.

Así pues, sigamos siendo sensatos y, acatemos las normas diocesanas y parroquiales que se dicten con la misma disciplina que hasta ahora.

Florentino del Valle.