LA FE ADULTA ABRE SU VENTANA:

Hay que seguir siendo disciplinados

Afortunadamente la evolución de la crisis permite que, a partir del próximo día 11 de Mayo, podamos ir a las Iglesias y asistir presencialmente a la Santa Misa. Casi dos meses después de  la primera declaración del Estado de Alerta.

Dos meses en los que hemos podido profundizar en nuestro comportamiento y actitud personal, tanto con Dios como con nuestros semejantes y creo sinceramente que nos ha servido para comprender nuestra propia fragilidad ante la naturaleza que creemos dominar, pero que cuando se desata, nos desborda.

Hemos empezado a recuperar la normalidad y  nos damos cuenta de  que muchas cosas han cambiado, entre ellas nuestro comportamiento social. Por eso es fundamental que sigamos a rajatabla las indicaciones que nos hagan respecto a la conducta que debemos seguir cuando nos encontremos en lugares de pública concurrencia y los templos serán uno de ellos.

Todavía, durante unos semanas. nuestras  Iglesias verán reducidos sus aforos y deberemos evitar todo tipo de excesos, tanto en los bancos que ocupemos  como cuando nos acerquemos a recibir la Comunión o cuando entremos y salgamos. Y es muy importante que así lo hagamos, pues sería muy lamentable que por confiarnos, se pudieran producir nuevos contagios innecesarios o que algunas  autoridades entendieran que no se respetan las normas dictadas y, al igual que ya ha sucedido, la policía interrumpiera una celebración o se produjera un nuevo confinamiento.

Así pues, sigamos siendo sensatos y, acatemos las normas diocesanas y parroquiales que se dicten con la misma disciplina que hasta ahora.

Florentino del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Conéctate con tu parroquia!