LA HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS ABRE SU VENTANA:

ORACIÓN Y FE

Cuando veo las tristes noticias del telediario, cuando veo que esta pandemia va para largo y es más dañina de lo que nunca pudimos imaginar, cuando me entra el temor, no tanto por mí sino por los que tengo alrededor, en especial por las personas de más avanzada edad, cuando pienso en las personas fallecidas por el coronavirus, en sus familiares, en los enfermos… cuando pienso en mis amigos sanitarios, algunos de ellos infectados por el virus… cuando pienso en las personas que han perdido sus trabajos por esta dichosa pandemia, cuando tengo al fin y al cabo momentos de tristeza y temor por los que me rodean, por el momento que estamos viviendo…. me viene siempre a la cabeza una oración que sin duda me da fuerza, alegría y calma mi ser. Esta oración la vi cuando era pequeño por primera vez en un azulejo en casa de mis abuelos hace ya muchos años, el mismo azulejo que también vi en casa de mi suegro la primera vez que entré allí, que me leyeron incluso el día de mi boda y a la que he recurrido cuando he tenido momentos malos en mi vida, dice así:

“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La Paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta. Sólo Dios Basta”.

Santa Teresa de Jesús hace ya 500 años nos da la clave para vencer a esta pandemia, para combatir el miedo y el desaliento…. con Oración y Fe…. Cuando algo te turbe o te espante, Fe en Dios, Oración, porque todo pasa. Dios no se va, quien a Dios tiene no le hace falta nada más. Eso si, debemos de tener paciencia.

En este tiempo de Pascua donde los Cristianos debemos estar alegres, yo lo estoy porque sé que con Oración y Fe lograremos la Victoria sobre esta Pandemia.

David Cañuelo.