Noticias

La Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación

“¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios” es el lema que se propone este año para la Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación, que la Iglesia celebra este miércoles 1 de septiembre.

El Tiempo de la Creación

La Iglesia en España se une así a la llamada del papa Francisco para celebrar el Tiempo de la Creación, que comienza el 1 de septiembre, con esta Jornada, y se cierra el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrón de la ecología.

Un tiempo, recuerda el mensaje, en el que “las comunidades cristianas de todo el mundo se unen en la renovación de su fe en Dios Creador, en la oración compartida y en una especial implicación en diversas tareas en defensa de la Casa Común”.