LOS CATEQUISTAS DE CONFIRMACIÓN DE JÓVENES ABREN SU VENTANA:

LOS CATEQUISTAS DE CONFIRMACIÓN DE JÓVENES ABREN SU VENTANA:

Hace algunos años ya que, tras un periodo de reflexión, y rompiendo un poco con la forma de vivir la Semana Santa de nuestra tierra, hacia fuera, decidí empezar a vivirla hacia dentro. Mirándome al interior, culminando la Cuaresma como periodo de reflexión y “puesta a cero”.

Descubrí entonces la vivencia más profunda del Triduo Pascual. La vivencia de mi nueva Semana Santa acompañando al Señor desde la entrada en Jerusalén hasta el Calvario. Quizás no haya en los Evangelios pasaje más duro de leer que la misma Pasión de Nuestro Señor que escuchábamos ayer mismo.

Pero todo eso lo vivimos los cristianos como un tortuoso camino para llegar a descubrir el día de hoy, la gran explosión de esperanza que supone la Resurrección. Esa, y no otra, debe ser la meta en nuestras vidas.

Camino tortuoso, si, como estos días que nos ha tocado vivir. Pero con la mirada puesta siempre en nuestra Pascua, en ese horizonte, todo se hace mucho más llevadero. Es la certeza que debe de llenar de alegría a nuestras vidas.

¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!

José María González Hereza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *