LOS SACERDOTES ABREN SU VENTANA:

Siete afirmaciones de Jesús.

Siete es un número que para los judíos representa la perfección. Rastreando en el evangelio de san Juan han encontrado los expertos estas siete identificaciones del mismo Jesús. Preguntamos a nuestra fe: ¿Quién eres Jesús? Para conocerle, amarle y seguirle, por supuesto.

1. Yo soy El pan de la vida (Juan 6,30-35)

2. Yo soy La luz del mundo (Juan 8,12)

3. Yo soy La puerta (Juan 10, 1.10)

4. Yo soy El buen pastor (Juan 10, 11-16)

5. Yo soy La resurrección y la vida (Juan 11, 25-27)

6. Yo soy El camino, la verdad y la vida (Juan 14,6)

7. Yo soy La vid verdadera (Juan 15)

Repaso y medito cada una de estas caracterizaciones. Me detengo, sin prisas. Jesús es alimento de vida, iluminación para nuestras cegueras, quien me abre la puerta para entrar en la esquiva sabiduría de la vida, me guía por el sendero justo, me promete vida que nunca acabará. Con Él encontraré las mejoras pedagogías para vivir, enseñar  y propagar. Seguro que, unido a Él, en la palabra, la Eucaristía y la Iglesia, sabré amar, con mayúscula. Y así me identificaré con Dios.

¿Hay quien dé más?

Leonardo Molina S.J.