LOS SACERDOTES ABREN SU VENTANA:

LOS SACERDOTES ABREN SU VENTANA:

Nace en Maldonado el podcast “Las Pequeñas cosas”

La generalización del uso de las herramientas digitales propiciada en los últimos meses por la pandemia y sus confinamientos, nos abre nuevas posibilidades de reflexión y diálogo con la sociedad, desde la misión sj.
Entre otras iniciativas destacamos que la pasada Semana Santa celebramos la Pascua en la red; más de 1000 personas han hecho Ejercicios on line durante los últimos meses; los Centros Fe-cultura-Justicia ofrecen ahora sus charlas de reflexión por zoom enmarcadas en sus #Diálogos en red, o desde Ser Jesuita se organizan directos en Instagram…
En Jesuitas Maldonado (Madrid) nació la retransmisión de las eucaristías por el canal YouTube de Jesuitas España, que durante las muchas semanas que duró el confinamiento, ayudó a miles de creyentes a mantener la esperanza que acompaña la fe y que tanto debemos propiciar este Adviento. Es en esta sede, que cuenta con algunas herramientas y equipos de comunicación específicos, y donde se ubica la Oficina de Comunicación SJ (OCSJ), donde nace otra propuesta digital de diálogo con la sociedad.
Se trata de un podcast dedicado a la Familia. Titulado Las pequeñas cosas”, cree en la máxima de Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Porque los impulsores de este proyecto consideran que “muchos de los grandes cambios de nuestra sociedad tienen su germen en el seno de las familias, de todo tipo de familias… Y no en las grandes decisiones familiares, ni en los éxitos generacionales, ni siquiera en sus fracasos… aunque también. Si no en las pequeñas cosas del día a día, de lo ordinario, donde germina el amor y se consolida y desarrolla la persona: desde el niño, pasando por el adolescente, el adulto y el anciano”.

Su pequeño gran reto es propiciar la reflexión sobre la familia, con sus claros y sus sombras, para desde ahí ayudar a crecer y soñar en familia. Dando voz a las distintas realidades a las que hoy podemos llamar familia en nuestra sociedad. Como nos explican “No solo la familia clásica, sino las familias monoparentales, las biológicas y las adoptivas, aquellas con miembros de iguales o distintas orientaciones sexuales, esas otras en las que convergen varias confesiones religiosas…” Tratarán temas muy amplios como: la búsqueda de otra persona para formar una familia, el noviazgo y su camino, la relación de pareja en el matrimonio, los desafíos que enfrentan los padres, las incomprensiones que pueden sufrir los hijos. Adolescentes sin familia, la soledad en tu propia casa, el maltrato, el abuso, la conciliación, la comunicación…, la transmisión de la fe en su seno, afrontar la enfermedad y la alegría, saber aceptar la muerte… … cuando llega el fracaso…
Conducen el podcast “Las pequeñas cosas”, con periodicidad quincenal, el psicólogo jesuita, especialista en pastoral familiar, Pablo Guerrero, y la periodista de la OCSJ, Elena Rodríguez-Avial. La sección de propuestas la presenta María Lara, gerente de la administración de Jesuitas Maldonado. Completa el equipo,  el periodista Pablo Martín que se encarga de la técnica y la posproducción.
Puedes escuchar los podcast en Ivoox. Accede al último sobre Política y Familia en este enlace y ayúdanos a difundirlos.

Leonardo Molina García S.J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parroquia de Ntra. Señora de Los Remedios
Calle Arcos s/n. 41011 – Sevilla.
Teléfono 954 45 14 71