PLAN DE PROTECCIÓN DE LA PARROQUIA:

PLAN DE PROTECCIÓN DURANTE LAS CELEBRACIONES PÚBLICAS EN LA PARROQUIA

NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS DE SEVILLA

¡Todos deseábamos que llegara el día de poder volver al referente de encuentro de nuestra comunidad cristiana! ¡NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL!

• Durante un tiempo hemos de recordar a modo de lema:

PROTÉGETE Y PROTEGE A TU PARROQUIA”, teniendo en cuenta la aplicación del Decreto del Arzobispo de Sevilla de 6 de mayo de 2020, aplicado a nuestra parroquia.

ANTES DE VENIR

• Piense que si es de edad avanzada o tiene problemas de salud, eres persona de riesgo, en estas primeras semanas, no debes acercarte al Templo. Continúa en casa, sigue la celebración por TV y con comunión espiritual, como en estos meses.

• Igualmente, no es conveniente que vengan niños pequeños que no puedan permanecer en su sitio durante la celebración.

• Las ENTRADAS Y SALIDAS serán todas por la Fachada principal o Virgen de Loreto

• Traigan puesta la mascarilla y usen el gel a la entrada del Templo.

• Mantengan en todo, la distancia de seguridad.

• Muy importante ¡VENGAN CON TIEMPO! Dado que el aforo es limitado, si ya estuviese completo, no podrán sentarse y participar en la celebración.

CONTAMOS, EN TODO MOMENTO, CON SU COMPRENSIÓN Y AYUDA.

DENTRO DEL TEMPLO

• Diríjanse al lugar señalizado en el banco, sin deambular por el interior del mismo y siguiendo las indicaciones de los voluntarios.

• Procuren ocupar los primeros bancos y situarse en los lugares señalados. Mantenga puesta la mascarilla en esta fase y valoren si tienen que arrodillarse donde otros pies han podido dejar huellas.

• Para la comunión, el diálogo “El Cuerpo de Cristo” “Amén”, se hace de forma comunitaria. Se comulga en silencio.

• En las filas procuren guardar las distancias marcadas en las cintas del suelo. Se recomienda vivamente a los fieles, hasta tanto desaparezcan los riesgos para la salud de todos, LA COMUNIÓN EN LA MANO. No se quiten la mascarilla, simplemente bajarla y, manteniendo distancias, vuelvan a su sitio.

• Para salir, lo haremos de forma escalonada; en la salida estarán las canastas para la colecta por si desean ayudar a la parroquia en sus necesidades. Evitando agruparse con otras personas en la puerta.

¡ALABEMOS AL SEÑOR POR EL DON PRECIOSO DE LA VIDA CON SALUD!