El domingo 17 de diciembre nos reunimos en Córdoba la comunidad, pequeña pero brava, de Sevilla-Córdoba, con el Lema “La Luz brilla en las Tinieblas”. Es una comunidad incipiente, pero con mucha ilusión, como se transmitió en este Encuentro de Navidad.
Poco a poco, el grupo de la Escuela de Evangelización de Sevilla, nos vamos conociendo y participamos todos en esta misión de preparar el encuentro con el grupo del e-Way de Córdoba y los amigos que invitamos.
El día anterior habíamos decorado un portal de belén precioso que nos preparaba para la venida del Niño Dios.
Tras una dinámica de presentación, muy divertida todos los asistentes estábamos identificados con un personaje del primer Belén, Belén 0, el cual nos indicaba el grupo para compartir.
Tres miembros hicieron un teatrillo que nos introdujo en la situación real desde que María dijo Sí, hasta Belén. Con la pregunta: ¿Cómo sería la situación del personaje asignado al grupo: Romano, Posadero, María y José, Pastores, los Reyes Magos etc., y esa realidad cómo se viviría hoy?
Fueron muy creativas las puestas en común de cada grupo para transmitir la realidad humana del Belén entonces y de nuestra sociedad hoy. Luego, visionamos el vídeo que nos envió nuestra hermana en Israel, Magda, sobre cómo vive esta Navidad en aquella situación, que nos llegó mucho.
Con ello, pasamos al testimonio de Kiko. Fue bastante impactante y nos encendió el corazón a todos al ponernos a oscuras en la sala que se fue iluminando con nuestras velitas. Nos ayudó a ver que ante la adversidad, sea cual sea su causa, siempre la Luz de Cristo nos ilumina al hacerse hombre. Y esa Luz que ilumina es su amor. El siempre está con nosotros y así es más fácil vivir el día a día.
Compartimos cada grupo cómo queremos ser en medio de nuestro mundo esa pequeña luz que ilumine las tinieblas. Terminamos todos delante del Niño en el pesebre para adorarlo y ofrecer nuestras vidas así.
Tras el almuerzo compartido en fraternidad, como colofón celebramos la Eucaristía. Es una alegría vernos crecer en fraternidad misionera, para llevar la Buena Noticia por todos los ámbitos de nuestra vida.
Ana Royo (Escuela Evangelización de Sevilla)
Podéis acceder AQUÍ a la noticia en página web de Servidores del Evangelio de la Misericordia De Dios.