Plan Pastoral Parroquial de Nuestra Señora de Los Remedios de Sevilla. ¡Actívate por tu parroquia!

¡ACTÍVATE POR TU PARROQUIA!

Al iniciar nuestro octavo curso, conviviendo aún con los efectos de la pandemia, deseo renovar, como párroco, nuestro compromiso con vosotros feligreses. Lo hago junto con los sacerdotes y laicos responsables de las diferentes áreas para mejor serviros a todos los que celebráis la fe en torno a la parroquia.

¡Actívate por tu parroquia! Es nuestro lema para el curso. Es como decir: “¡Participa más! Hazlo por tu parroquia”. Sesenta y seis años han transcurrido desde que se pensó la parroquia, en este barrio entonces en construcción. Son “un ayer que pasó” pero que nos invita a continuar la tarea que no es poca. La historia de nuestra parroquia, su presente y futuro es un reto para todos los que vivimos la fe, “casa con casa”, formando la feligresía. Ahora nos toca a nosotros mirar como construimos desde la fe y con nuestras capacidades.

Participación, comunión y misión son un trípode donde iremos apoyando la acción. Hemos de avanzar sin pausas en la creación del “tejido comunitario” que haga posible la realidad de una comunidad cristiana participativa y corresponsable.

Nuestro trabajo habrá de girar en torno a los trabajos del Sínodo de los Obispos a celebrar en Roma en 2023, pero cuyos trabajos previos comenzaran en la Archidiócesis de Sevilla a partir del 17 de octubre. Nos iremos familiarizando con una palabra , sinodalidad, que significa caminar juntos. Sacerdotes y laicos; jóvenes y adultos ya que, como nos recuerda el Papa “este es el camino que Dios quiere para la Iglesia”. Es un modo nuevo de ser y de hacer en la Iglesia. El asunto es de futuro y requiere nuestra implicación en el presente. Por ello, entre otras razones, hemos de activarnos.

El lema de la parroquia “en salida” ha ido calando en nuestra acción. Ahora se trata de completar el compromiso de los laicos en los ámbitos de la familia, el trabajo y la política. En este sentido conoceremos las conclusiones del Congreso de laicos que se celebró en Madrid en febrero de 2020, pocos días antes del inicio del confinamiento.

A lo largo del curso volveremos a convocar los Encuentros parroquiales con la participación de los diferentes grupos; anunciaremos las diferentes modalidades de grupos en las misas dominicales. Catequesis, Eucaristías, Cáritas, Movimiento Noé, Campamento, grupos de formación y de acción social. Todo lo que nos active será bienvenido.

Pediremos al Espíritu Santo que sople entre nosotros en este año de San José y haga de los Remedios un lugar donde todos los que deseen vivir aquí su fe encuentren acogida y participen de lo que ofrecemos.

¡Conéctate con tu parroquia!