Carta del párroco al iniciar el curso pastoral 2022-23.

Queridos feligreses coordinadores, catequistas, voluntarios:

Iniciemos el curso con ánimos renovados. Merece la pena”tejer” la fe sintiéndonos parte de ésta parroquia. Llamados a ser Iglesia “siempre adelante” desde la personalidad  de las personas que caminamos como Iglesia en esta parroquia de Los Remedios.

Llamados a participaren el proceso de renovación sinodal desde nuestro ser parroquia. Al iniciar las actividades hemos de recuperar el ambiente sinodal que trabajamos el pasado curso que nos ayude a caminar y estar atento unos a otros. En este curso 2022-23 lo organizaremos todo en torno al Plan parroquial que vamos a titular:

“ACTÍVATE POR TU PARROQUIA PARA CAMINAR JUNTOS”

Nuestro horizonte es hacer de Los Remedios una parroquia cada día más sinodal. Nuestro lema, el del Papa Francisco: “la sinodalidad es el camino que Dios quiere para la Iglesia”. Los procesos son largos. Estaremos atentos al nuevo Plan Pastoral de la Archidiócesis que va a coincidir con el inicio del Adviento. En definitiva, caminar hacia un mismo objetivo conlleva una gran complejidad, de manera tal que, ser y hacer Iglesia, solo puede ser posible desde la óptica del servicio de unos para con otros motivados por la  parroquia.

Renovar las estructuras, los sacerdotes, los responsables de los diferentes grupos y tareas, forma parte de este proceso de conversión pastoral. Todo para mejor serviros a vosotros feligreses y personas que celebráis la fe en este espacio parroquial.

La formación a todos los niveles, con especial atención a las catequesis; las celebraciones litúrgicas bien cuidadas; el espacio para la reconciliación mediante el sacramento de la Penitencia; el nuevo equipo de  Cáritas parroquial; el diálogo entre la fe y la cultura; la pastoral familiar, el Campamento parroquial y su vinculación a la nuevo movimiento para niños y jóvenes que llamamos “Movimiento Noé”. Sin olvidarnos de la participación de los jóvenes en la “Jornada mundial de la juventud” que se celebrará en Lisboa. Renovación que ha de ser fruto de una Iglesia que cada día  más y más sinodal.

Demos gracias a Dios que nos ha dado la fe para compartirla con otros en esta Parroquia; en una Iglesia “siempre adelante”.

Un abrazo de vuestro párroco,

Francisco Ortiz Gómez.

¡Conéctate con tu parroquia!