COMUNICACIÓN PARA PADRES Y PADRINOS QUE DESEAN BAUTIZAR A SU HIJO/A EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS DE SEVILLA

Queridos padres y padrinos:

Os acercáis a esta Parroquia para pedir el Bautismo de vuestro hijo/a y les damos cordialmente la bienvenida. Antes de nada deben leer esta comunicación donde explicamos el procedimiento a seguir:

La persona que les atienda en la parroquia les indicará el lugar donde se encuentra el ARCHIVO PARROQUIAL al que habrán de dirigirse para aportar la documentación necesaria e iniciar el Expediente bautismal previo a la celebración del Bautismo; igualmente, les indicará día y hora para el encuentro o Catequesis pre-bautismal: los jueves primero y tercero de mes a los 20.30, en el Centro parroquial. A la misma deberán asistir tanto los padres(cada vez que soliciten el Bautismo de alguna de sus hijos) como las padrinos que acompañaran al niño en su caminar cristiano.

En septiembre de 2015, ha entrado en vigor el Directorio diocesano de la Iniciación cristiana de la Archidiócesis de Sevilla, que exige una serie de requisitos y documentos. Antes de señalar el día del bautizo, han de tenerlo en cuenta:

La documentación que hay que presentar para el EXPEDIENTE DE BAUTISMO es la siguiente:

Los celebraciones serán los sábados señalados, una sola celebración y un número no superior a tres:

Reiteramos nuestro saludo. Si tienen alguna duda no dude en consultarnos.

CIRCULAR INFORMATIVA PARA LOS BAUTIZOS