Actividades y Noticias

«Síntesis final de las aportaciones realizadas por los grupos de trabajo de la Parroquia»

A punto de concluir el mes misionero por excelencia, y justo a un año de que se celebre la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (octubre de 2023), queremos compartir con todos los fieles el documento “Síntesis final de las aportaciones realizadas por los grupos de trabajo de la Parroquia Nuestra Señora de Los Remedios” a lo largo de la Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos en la Archidiócesis de Sevilla.

Tal como se recoge en la introducción del referido documento, éste pretende ser un breve resumen de las aportaciones más recurrentes que han realizado los diferentes grupos.

En el encuentro de grupos parroquiales celebrado el pasado 15 de octubre tuvimos ocasión de reflexionar cómo estas propuestas -muy alineadas con las recogidas en la Síntesis Definitiva de la Fase Diocesana en España- deben ir configurando el nuevo modo de ser y vivir de la vida parroquial para responder de esta forma al llamado que el Papa Francisco ha realizado a que TODOS vivamos nuestra pertenencia a la Iglesia desde la comunión y la corresponsabilidad.

A lo largo de este curso se van a ir dando pasos para que la sinodalidad -caminar juntos como Pueblo de Dios- vaya calando en la forma en que vivimos nuestra Fe.

Os animamos a que leáis el documento y en el caso de que algún grupo desee profundizar en las conclusiones particulares que fueron propuestas por los otros grupos, se ponga en contacto con los coordinadores de la Comisión Sinodal, quienes se los harán llegar.

Puedes leer el documento AQUI