Talleres Socio-Culturales

Los Talleres Socio-Culturales de Cáritas constituyen un proyecto polivalente, con mas de 30 años de antigüedad, que atiende a las inquietudes de Cáritas de Los Remedios, por convertirse en receptora y canalizadora de las necesidades expresadas por distintos colectivos en situación de desigualdad social.

Colectivos

Objetivos

• Facilitar una mayor y mejor integración de las personas mayores en el entorno al que pertenecen, favoreciendo el encuentro entre ellas y con el resto de la población.
  • Fomentar la capacidad creativa y la autoestima de nuestros mayores.
  • Resocializar a los enfermos mentales mediante la organización de actividades conjuntas con el resto del alumnado.
  • Dinamizar las actividades que se llevan a cabo con los pacientes de salud mental, mediante la animación socio-cultural y el apoyo personalizado de técnicos y voluntarios.
  • Favorecer el acceso al mercado laboral y la integración social de las personas inmigrantes.
  • Compensar desde el trabajo continuo, la cercanía y el acompañamiento personal, la degeneración física-psíquica de las personas sin hogar.
  • Movilizar los recursos humanos necesarios para devolver la dignidad a las personas excluidas de la sociedad.
  • Evitar en la medida de nuestras posibilidades, el aislamiento y la soledad de las personas pertenecientes a colectivos en situación de desigualdad social.
  • Hacer las gestiones oportunas con las entidades públicas y privadas, para conseguir el apoyo necesario que mantenga vivo el proyecto de Cáritas: Talleres Socio-Culturales.

• GRUPOS NUEVOS PARA MAYORES:
    • miércoles: 18 a 19.30h. Viernes: 11 a 13h. C/ Virgen de la Cinta,31. Bajo-B. Los Remedios.
  • TALLER DE RESOCIALIZACIÓN DE ENFERMOS MENTALES (EL CLUB).
    • Lunes y viernes: 10 a 13h. C/ Virgen de la Cinta,31. Bajo-B. Los Remedios.
  • TALLERES DE PINTURA AL ÓLEO:
    • Lunes: 18 a 20h. miércoles: 11 a 13h.
    • Viernes: 17 a 20h. C/Virgen de la Cinta,31. Bajo-B. Los Remedios.
  • TALLER DE COCINA PARA INMIGRANTES:
    • Jueves: 18 a 19.30h. Parroquia de Los Remedios.
  • TALLER DE RELAJACIÓN:
    • Martes: 11 a 12.30h. C/Virgen de la Cinta,31. Bajo-B. Los Remedios.
  • TALLER DEL SILENCIO PARA PERSONAS SIN HOGAR:
    • Miércoles: 11 a 13h. Centro Miguel de Mañara. La Macarena.
    • Jueves: 10 a 11.30h. Centro Amigo. Triana.
  • TALLER DE MANUALIDADES:
    • Jueves: 11 a 13h. C/ Virgen de la Cinta, 31. Bajo-B. Los Remedios.

Destinatarios

Personas Mayores (Preferentemente Aquellas Con Edad Avanzada, Sin Recursos Económicos, Con Algún Problema De Salud, Que Se Sientan Solas, Desanimadas, Y Necesiten Un Lugar De Encuentro Para Relacionarse Con Otras Personas, En Un Ambiente Familiar).

• Enfermos Mentales.
  • Inmigrantes.
  • Personas Sin Hogar.

Servicio de información

Calle Virgen De La Cinta,31. Bajo-B.

Tfno: 662384457

(Preguntar Por Pedro Ortega-Trabajador Social).